jueves, 26 de septiembre de 2013

Shepard Fairey la sombra de OBEY

Mucho más que una marca "cool"... OBEY es toda una declaración de intenciones. Es el nombre con el que se conoce a la obra callejera de Shepard Fairey, una artista y diseñador gráfico californiano que lleva años provocando al viandante con carteles incendiarios. 

Shepard fue unos de los primeros artistas callejeros en utilizar la pegatina como soporte. Pero lo que más nos fascina de OBEY, es que solo busca la provocación. Ni mensajes políticos, ni obra social, solo PRO-VO-CAR. Empezó a repartir pegatinas con la cara de André el gigante, un luchador de lucha libre con cara de pocos amigos, con el único objetivo de crear un imagen impactante... y vamos si lo consiguió. Su imagen se ha convertido en un icono de la cultura suburbana. 

Además de su obra callejera, Shepard Fairey también es también un Diseñador Gráfico con mayúsculas. Está detrás de algunas de las imágenes más famosas de nuestra era, entre ellas el cartel de Obama "Hope". Si quieres conocer su obra al completo entra en TheGiant.org y devórala. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario