miércoles, 8 de junio de 2011

Quiero un Nissan Figaro

Quiero un Nissan Figaro

Yo no soy muy entendido en coches... pero hoy he descubierto una joya del diseño con cuatro ruedas que tiene que ser compartida. Se trata del Nissan Figaro un coche que parece sacado del porche de la casa de Samantha, la embrujada que ordenaba su salón con solo mover un poco su nariz. 


No necesitarás de los servicios de la bruja sesentera, aunque no será fácil hacerse con uno de esos. El modelo fue producido durante 1991 y 1995 en Japón, donde el modelo que venia a hacer una “vuelta al futuro” se vendió como “rosquillas”. En un principio, solo se produjeron 8.000 unidades aumentándose a 12.000 los años posteriores. Tal fue la fiebre en el país nipón que los primeros se adjudicaron por sorteo.

El modelo fue producido en cuatro colores: topacio niebla, verde esmeralda (mi preferido), azul pálido y gris lápiz, cada uno de ellos representaba una época del año. A pesar de su estética, el Figaro fue equipado de reproductor CD, aire acondicionado o techo duro retráctil. Se ha vuelto un objeto de colección, sobretodo para ingleses e irlandeses que tiene sus propias redes de venta y accesorios para el mismo. (recordad que en japón también se conduce por la izquierda, así que me tendré que acostumbrar)

¿Le podemos pedir algo más a esta redonda obra de arte del diseñador Shoji Takahashi?... pues parece que el genio japones pensó en una versión deluxe y la vendió con guanteras laterales y portabebidas...toda una delicia :)



2 comentarios:

  1. es genialoso este coche;
    vi un anuncio por ahí de este coche y me enamoró!!!!
    me encanta!!
    p.d
    bienvenido a blooguer!!

    ResponderEliminar
  2. Linea R por London ahi muchos !! mi vecino lo tiene.... espero que nuestros post nos invadan de tendencias, estilos de vida y belleza !

    ResponderEliminar